Pleno interrumpido por las protestas de las trabajadoras de la ayuda a domicilio
Reclaman la municipalización del servicio, que está adjudicado a la empresa Óbolo desde el pasado agosto
Las consignas y los gritos de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la ciudad han llegado al salón de plenos del Ayuntamiento y mantienen suspendida la sesión ordinaria prevista este jueves.
Denuncian incumplimientos de las condiciones laborales por parte de la empresa Óbolo, concesionaria del servicio desde el mes de agosto, tras imponerse durante el proceso de licitación. Con pancartas y carteles han reivindicado la municipalización del servicio y la dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras
En Cádiz la plantilla de ayuda a domicilio está compuesta por unas 400 empleadas, y atienden a alrededor de un millar de personas usuarias. El colectivo está manteniendo movilizaciones desde el pasado septiembre, cuestionando el impago de complementos salariales acordados en el Sercla que según los representantes sindicales, no está asumiendo la concesionaria.
Óbolo intentó rescindir el contrato firmado con el ayuntamiento de Cádiz para la prestación del servicio. Una petición que fue finalmente rechazada por la administración municipal.
Entre el público también se encuentran representantes laborales de la empresa municipal Emasa que han pedido la dimisión de Jose Manuel Verdulla.
