Solidaridad y compromiso social han sido los protagonistas en la gala de los Premios CREA+ celebrada en Cádiz

Cruz Roja reconoce con esta iniciativa a personas y entidades que promueven los valores de la justicia social, la inclusión y la humanidad.
Los premios CREA+, impulsados por Cruz Roja en Andalucía, llegan por primera vez a la ciudad de Cádiz para apoyar y visibilizar el trabajo voluntario destinado a promover los derechos humanos y la ayuda a los colectivos más vulnerables.
Personas e instituciones han sido reconocidas este jueves en el Palacio de Congresos, por su compromiso social y capacidad solidaria en la comunidad andaluza, así como por encarnar los valores de la justicia, igualdad, sostenibilidad y dignidad humana, según señaló el delegado especial de Cruz Roja en Andalucía, Jerónimo Vera.
La organización humanitaria entregó sus premios a El Grupo Social ONCE, a la periodista Rosa María Calaf, a la filósofa Adela Cortina o al equipo del Cádiz CF Genuine, entre otros, en una gala donde se celebró la solidaridad y que incluyó, además, un homenaje especial a Rosario García Palacios, anterior presidenta autonómica de Cruz Roja.
Una velada, en la que no faltó la emoción y el arte con los gaditanos Riki Rivera y Macarena Jiménez, que amenizaron la velada con espectáculos flamencos sobre el escenario del Palacio de Congresos.
La cita que cumple su quinta edición reunió a autoridades, al voluntariado y a representantes del tejido social, empresarial y cultural de Andalucía.