Unidad de la Guardia Civil gaditana en el Día del Pilar

La Comandancia de Cádiz ha acogido el tradicional acto de celebración por la Patrona del Cuerpo.
El 12 de octubre es una fecha grande para la Guardia Civil. Además de conmemorar el Día de la Hispanidad, se aprovecha para exaltar a la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita.
Como es habitual, el Cuerpo armado ha celebrado su tradicional acto en el patio la Comandancia de Cádiz, con presencia de autoridades y miembros de otras fuerzas de seguridad. Numeroso público ha acudido a este acto castrense presidido por el coronel jefe, Luis Martín Velasco, y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores.
En su discurso, Flores ha rendido homenaje a los 181 años que cumple la institución, que tiene un significado muy especial para Cádiz "por el trabajo ejemplar que lleva a cabo". Flores ha alabado la grandeza del Cuerpo, de sus valores y de su entrega.
Como cada año, se ha rendido un sentido homenaje a los caídos, a aquellos agentes que estando de servicio murieron en defensa del país.
Durante todo el acto, se ha mostrado un hondo respeto a la enseña nacional, símbolo indispensable para el cuerpo de la Guardia Civil.