Calor en la noche inicia la campaña Estrellas en la Navidad para conceder su deseo a las personas sin hogar

Esta iniciativa cumple en 2025 su décimo aniversario, donde personas o entidades pueden comprar su regalo a una persona que es atendida por la asociación
La asociación Calor en la Noche vuelve a convocar su campaña Estrellas en la Navidad para entregar un presente a las personas sin hogar
Mayte Huguet

La campaña cumple este 2025 su décimo aniversario y el pasado año superó la donación de 500 presentes para las personas que no tiene un techo bajo el que vivir

La asociación Calor en la Noche ha puesto en marcha este sábado su campaña "Estrellas en la Navidad". Una actividad que cumple 10 años y que consiste en cumplir un deseo a una persona que no tiene hogar y que es atendida por esta entidad, tanto en el comedor, como en la atención en la calle.

Durante las últimas semanas, a las personas atendidas se les ha pedido que escriban aquello que quieren recibir por Navidad, además de contar qué recuerdos tienen de estas fiestas.

Desde ese sábado, y a través de un enlace, https://forms.gle/oDHNJYZMy7xiP5eC6, las personas o entidades que lo deseen pueden inscribir para poder comprar un presente a los participantes. El próximo 25 de noviembre finaliza el plazo de inscripción y, una vez cerrado, a través de un programa informático, se cruzarán las cartas de las personas sin hogar con los donantes, que recibirán un correo electrónico con la carta de esa persona y su deseo.

El regalo se podrá comprar físicamente, o realizar una transferencia a la cuenta bancaria de Calor en la noche, que se encargará de adquirir este deseo.

La entrega física de regalos se realizaá los días 12, 13 y 14 de diciembre en el colegio La Salle-Viña.

Durante el pasado año, Calor en la noche, gracias a esta campaña, consiguió cubrir las necesidades de 500 personas de la capital, de San Fernando y Jerez, a los que se este año se sumarán las personas sin hogar de Sanlúcar, donde la entidad también ha comenado a atender a las personas sin hogar.

Además, la asociación mantiene abierta todo el año la entrega de donaciones de productos para atender sus desayunos que ofrecen de lunes a domingos, y la entrega de ropa y mantas.