El Ayuntamiento habilita el Centro Fermín Salvochea para que las personas sin hogar puedan pernoctar los días de fuertes lluvias
El protocolo estará activo hasta el próximo domingo, en función de las previsiones meteorológicas, y dispondrá de personal en el centro para atender las necesidades del colectivo.
La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha activado un protocolo para las personas sin hogar ante la previsión de lluvias y fuertes vientos durante los próximos días. Con ello, el Centro Fermín Salvochea permanecerá abierto 24 horas hasta el próximo domingo, en función de las previsiones meteorológicas, para ofrecer refugio y que puedan pernoctar las personas sin hogar.
El equipo de calle y los voluntarios de las entidades sociales que trabajan en el ámbito del sinhogarismo en la ciudad se encargarán de informar y acompañar a las personas interesadas hasta las instalaciones.
Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto personal municipal en el Centro Fermín Salvochea durante las 24 horas, con asistencia especializada para atender las necesidades de este colectivo durante la activación del protocolo.
Desde Servicios Sociales se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la importancia de avisar a los servicios municipales o a las entidades sociales ante la presencia de personas que puedan encontrarse en situación de riesgo por las condiciones meteorológicas.
