25N

El PSOE de Cádiz defiende un asociacionismo de mujeres fuertes, reivindicativo e incómodo en la ciudad

Un momento de la rueda de prensa donde se presentó un vídeo centrado en la denuncia de la violencia vicaria
Un momento de la rueda de prensa donde se presentó un vídeo centrado en la denuncia de la violencia vicaria
Natanael Bello

Se trata de conocer y atajar las distintas realidades que afrontan y rechazan lo que definen como una domesticación de las asociaciones de mujeres por parte del Partido Popular.

El Partido Socialista de Cádiz se suma así a las reivindicaciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La secretaria de Igualdad socialista en Cádiz, Natalia Álvarez, ha sido especialmente crítica con la relación del PP con los colectivos feministas, asegurando que a los populares les gusta “domesticar a las asociaciones de mujeres”.

Desde el PSOE gaditano celebran la designación de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado por su trayectoria en la lucha contra la violencia de género. 

La secretaria de Igualdad explicó que el PSOE llevará a todos los plenos de los ayuntamientos una instancia a la Junta de Andalucía con la intención de crear un protocolo autonómico específico en coordinación con la administración de justicia, servicios sociales, sanitarios y educativos; para la detección temprana de la violencia vicaria y la protección de los menores, para fomentar la formación de los profesionales en este tipo de violencia y garantizar la apuesta económica para que los servicios de menores puedan actuar.

Desde la secretaría de Igualdad socialista se ha publicado con motivo de esta fecha un vídeo centrado en la denuncia de la violencia vicaria. 

Al mismo tiempo, se han impulsado actos institucionales y de sensibilización en todos los municipios de la provincia. 

Etiquetas