La AEMET desactiva la alerta naranja por lluvias y viento tras el paso de la borrasca Claudia
El Consorcio Metropolitano de Transporte continúa suspendido el catamarán que une Cádiz con El Puerto de Santa María y con Rota. Las lluvias durante este domingo también estarán presentes, pero con menos intensidad que en la jornada del sábado
Tras la tempestad llega la calma. O al menos, la calma relativa. Tras el paso de la borrasca Claudia en la jornada del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta naranja por lluvias y viento. Este domingo continuarán las precipitaciones, aunque no habrá avisos activos en la provincia gaditana. Para el lunes se espera que Claudia deje sus últimas precipitaciones en Cádiz y regrese la estabilidad a partir del martes.
Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de Rota y El Puerto de Santa María se han mantenido suspendidaseste a causa del temporal de viento y lluvia como consecuencia de la borrasca 'Claudia'.
El sábado se han registrado 155 incidencias en la provincia gaditana, ninguna grave. En la capital, la lluvia y el viento provocaron la rotura de la marquesina de la parada de autobús del Campo del Sur, ubicada junto al Teatro Romano.
La Agencia Estatal de Meteorología ha reflejado que en la estación de la capital se acumularon 22,6 litros.
