Las cuatro pasarelas de madera de Cortadura se sustituirán por otras adaptadas a la normativa de accesibilidad universal

La actuación tiene un coste de casi 165.000 euros y está a la espera de la adjudicación definitiva
Las pasarelas de la playa de Cortadura serán sustituidas por otras de accesibilidad universal
Mayte Huguet

Este viernes ha finalizado la presentación de ofertas que se encuentra en evaluación para su adjudicación definitiva

Las cuatro pasarelas de la playa de Cortadura serán sustituidas en los próximos cuatro meses por otras de adaptadas a la normativa de accesibilidad universal. Desde el Ayuntamiento de Cádiz se abrió el plazo de licitación de esta actuación que tiene un coste de 164.585,31 euros. Ahora, el proceso se encuentra en fase de valoración para la adjudicación definitiva en las próximas semanas. Esto permitirá que las pasarelas ya estén en uso durante la temporada media de playas.

Además, la sustitución se hará por fases, para evitar que la playa deje de tener acceso durante estos meses que dure la actuación.

Estas pasarelas están situadas sobre el cordón dunar de Cortadura y sirven para canalizar el tránsito peatonal hacia la playa evitando que las dunas se vean afectadas. Por otro lado, tienen una función de seguridad al servir como vía de evacuación. Asimismo, se actuará en zonas concretas del acerado junto a la playa para poder instalar la señalética disuasoria. Además, durante la actuación habrá Plan de seguimiento por parte de técnico especialista. También la empresa adjudicataria  realizará un chequeo diario mediante un programa de puntos de inspección medioambiental que aportará a la dirección facultativa

Estos trabajos están dentro del plan ‘Cádiz, hacia un modelo de turismo sostenible 2023-2025’, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation.