Vuelven los 'Libros Solidarios' a las bibliotecas municipales
Las bibliotecas Celestino Mutis, Adolfo Suárez, Santa María y La Viña recogerán alimentos a cambio de libros.
Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cádiz ponen en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña ‘Libros Solidarios’, enmarcada dentro de la campaña municipal de Navidad y del programa municipal ‘Cádiz, ciudad de libro’.
Con el objetivo de promover la solidaridad entre los lectores y las personas más necesitadas, se pondrá en marcha un intercambio, de manera que las bibliotecas entregarán gratuitamente un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, o de alimentos para desayunos que serán recogidos en las propias bibliotecas.
Estos alimentos serán entregados a entidades y obras sociales de los barrios, fomentando así la presencia de la comunidad lectora en los barrios a través de la solidaridad y la lectura y dando a conocer la labor de estas entidades sociales y vecinales a los usuarios.
Esta campaña se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre, que se enmarca dentro del programa municipal ‘Cádiz, ciudad de libro’ y que pone de manifiesto que la lectura puede ser un motor de cambio social y de solidaridad.
El año pasado se recogieron casi 400 kilos de alimentos y se repartieron un total de 400 libros. Los libros que se entregaron a los donantes de alimentos procedían de donaciones de particulares, de autores, de librerías gaditanas y de la editorial Kaizen que donó un centenar de libros para colaborar en esta campaña
En esta ocasión los alimentos recogidos serán destinados a las siguientes entidades y asociaciones:
BIBLIOTECA JOSÉ CELESTINO MUTIS: Alimentos y productos de desayuno destinados a CALOR EN LA NOCHE un referente en la acogida, protección, promoción e integración a personas sin hogar en situación de vulnerabilidad.
BIBLIOTECA DE LA VIÑA: Alimentos y productos no perecederos que irán destinados a la asociación MUJERES DE ACERO, dedicada a mejorar la vida de los vecinos en Cádiz, especialmente en el barrio de La Viña
BIBLIOTECA DE SANTA MARÍA: Alimentos no perecederos, que irán destinados a la FUNDACIÓN TIERRA DE TODOS, una asociación que promueve fundamentalmente el acceso a oportunidades a niños y niñas de los barrios de El Pópulo y Santa María donde la biblioteca se ha convertido en un referente.
BIBLIOTECA ADOLFO SUÁREZ: Alimentos no perecederos, que irán destinados a la Fundación Manuel María Vicuña, una ONG que promueve el desarrollo humano de niñas, niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de una educación de calidad que actúa como motor de cambio social.
