Tradición

Como cada año, las mesas también se visten de gala para celebrar la Navidad

Productos expuestos en el mercado
Productos expuestos en el mercado
Mayte Huguet

Y el marisco sigue siendo el producto que nunca falta, a pesar de su precio. Como cada año, en las semanas más próximas a las Fiestas, se encarece y subirá aún más en los días más próximos a la Nochebuena y Fin de Año.

Llegan días de fiesta. De reuniones familiares para celebrar el nacimiento de Jesús. Y en cada hogar, todo es poco para disfrutar de estos momentos de encuentros que, a veces, solo se producen una vez al año.

Y la mesa se convierte siempre en la gran protagonista.

Sobre ella, las mejores chacinas, quesos y, por supuesto, el marisco. Gambas y langostinos siempre tiene un sitio preferente. Aunque también los carabineros o los cangrejos se hacen un sitio en la consola.

Productos que, durante el año, no son baratos, sobre todo si son frescos, pero que durante estas fechas se encarecen aún más.

La demanda es más alta a medida que se va acercando el día 24 de diciembre, y su precio también es más alto. 

Los detallistas de los mercados de Cádiz siempre aconsejan a sus clientes comprar en noviembre y congelar. En ese mes, el precio no se ha encarecido, o no demasiado, y el producto, cuando se va a consumir, tiene la calidad de cuando lo compró.

Pero no solo el marisco, sino el pescado también. La merluza o el rape, que este año, según los detallistas, está siendo muy demandado por los gaditanos y también por los clientes que viven fuera y que se les envía el pescado.

Una subida de precio que aprecian también los clientes que van a los mercados habitualmente. Algunos, son previsores, pero otros, van al día comprando lo que necesitan en cada momento.

Productos frescos, de calidad y que cada año son imprescindibles en las mesas por Navidad que los detallistas de los mercados de Cádiz ofrecen a sus clientes, a pesar de que su precio, a veces, es más elevado de lo habitual, tanto para el que vende, como para el que lo compra. Pero es que sin marisco, la mesa, no está completa.

Etiquetas