El presidente nacional de los autónomos pide una escucha activa de las administraciones
Lorenzo Amor ha detallado algunas de las medidas que deben ser prioritarias para el desahogo de un colectivo que supone el 40% del PIB español
En una entrevista en Onda Cádiz Televisión, el presidente de ATA, Lorenzo Amor ha realizado un balance del 2025 con un especial análisis del colectivo en Andalucía. Amor ha señalado que más de un tercio de los autónomos percibe que su situación es peor que el año anterior. Aún así, ha recalcado que en la Comunidad Autónoma se están dando importantes avances en cuanto a la generación de confianza y estabilidad al colectivo.
Lorenzo Amor ha concretado en la falta de flexibilidad fiscal, la burocracia o el incremento de normativa, algunas de las principales trabas para los autónomos. Además, el responsable de ATA ha señalado que la inestabilidad política a nivel nacional o la incertidumbre presupuestaria son otras de las preocupaciones que obstaculizan la inversión y el progreso.
El presidente de ATA ha pedido diálogo y escucha activa por parte de las administraciones, principalmente en unos años electorales como los que se inician a partir del 2026. También, Lorenzo Amor ha manifestado su compromiso de seguir trabajando por las mejoras para todo el colectivo en forma de medidas concretas y específicas.
