La Policía Local pone en marcha una campaña preventiva de alcohol y drogas

La campaña se llevará a cabo desde este lunes 15 hasta el domingo 21 de diciembre.
La campaña se llevará a cabo desde este lunes 15 hasta el domingo 21 de diciembre.
Carmen Mas

Desde este lunes 15 de diciembre y hasta el próximo domingo 21, los agentes establecerán diferentes puntos de control en la ciudad y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras. 

Sumergidos en plenas fiestas navideñas, los gaditanos aprovechan para pasar tiempo con la familia y amigos. Hablar de la Navidad es hablar de comidas y cenas. La tónica general en estos días es ver los bares y restaurantes llenos de grupos de empresa, amigos o familiares, unos encuentros donde el alcohol suele estar presente. 

El problema llega a la hora de volver a casa. Si la comida es en tu propia localidad o cerca de tu domicilio, puedes volverte andando. Si por el contrario debes desplazarte bastante lejos, la situación se complica. 

Precisamente para evitar accidentes la Policía Local pone en marcha del 15 al 21 de diciembre una campaña preventiva de alcohol y drogas para concienciar sobre los peligros de conducir bajo sus efectos y reducir siniestros viales, promoviendo la conducción responsable, el transporte público o conductores alternativos, ante el aumento de reuniones sociales y consumo, en esta época del año. 

El Intendente de la Policía Local de Cádiz, asegura que el consumo de alcohol y de drogas son dos de las principales causas de accidentes de tráfico, junto con la distracción y la velocidad. Juan Manuel Padilla recuerda que la única tasa segura es 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado.

En esta campaña la Policía Local va a innovar con la figura del perro detector de drogas que estará junto con el guía canino que está formado para ello. Este agente de cuatro patas está adiestrado para detectar sustancias estupefacientes y llega allá donde no lo pueden hacer los humanos, gracias a sus capacidades olfativas.