Los populares gaditanos exigen la mejora del servicio ferroviario y pedirán la implantación de los trenes Avril
La red ferroviaria de la provincia ha registrado un total de 751 incidencias en tres meses.
La red ferroviaria de Cádiz sufrió 751 incidencias entre junio y septiembre de 2025 según el PP. Un dato confirmado por el Ministerio de Transportes ante pregunta parlamentaria de los diputados de este partido.
Los populares gaditanos lamentan la media de 6 incidencias al día en las conexiones de la provincia y exigirán al Gobierno, entre otras cuestiones, el buen funcionamiento del servicio y la implantación de los trenes Avril, que pueden alcanzar los 330 kilómetros la hora.
El diputado nacional por el PP Miguel Ángel Sastre ha informado que estos trenes no pueden llegar a Cádiz por no contar la red con el sistema de seguridad adecuado, el RTMS, según respuesta del Ministerio y a pesar de haber confirmado el propio Gobierno que ya se encontraba en implantación.
Sastre ha anunciado además que los representantes del PP pedirán el pago de las indemnizaciones por retraso de 15 minutos a los usuarios de la red ferroviaria negado por el Gobierno a pesar de contemplarse en la nueva Ley de Movilidad.
Exigirán también más frecuencia en los trenes, precios más bajos y puntualidad en el servicio, además de iniciativas abandonadas en carreteras, entre otras, según señalan, como los desdobles de la A-4 y la nacional 340.
Una mejora en las infraestructuras ferroviarias y de las conexiones por carretera, que consideran esencial para el desarrollo económico y el empleo en la provincia de Cádiz.
