Transportes adjudica la conservación de los accesos a Cádiz por los puentes de la Constitución y Carranza por 17,2 millones de euros
La licitación tiene una duración inicial de tres años e incluye una actuación específica para rehabilitar el firme en la CA-35 de acceso al puente nuevo.
La duración del contrato, previamente licitado, es de 3 años, con posibilidad de prórroga de 2 años y otra adicional de un máximo de 9 meses. Incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Son 7 kilómetros en la CA-35 que incluyen el Puente de la Constitución de 1812 y 5,5 kilómetros en la CA-36, incluyendo también el Puente Carranza.
Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la rehabilitación superficial del firme en la carretera CA-35, entre los km 0 y 1,900, en ambas calzadas, en el Puente de la Constitución de 1812.
Asimismo, recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones. Este contrato está destinado al mantenimiento y conservación de unos 14 kilómetros de carreteras, de los cuales unos 9 kilómetros son autovía.
Entre los objetivos de fondo en este tipo de mantenimientos se encuentra la reducción de las emisiones y la disminución de la huella de carbono. Se persigue la reducción de 71.640 toneladas de CO2 anuales con acciones como las instalaciones de servicio tales como el autoconsumo, sistemas renovables de calefacción, medidas de ahorro energético en la iluminación o la implantación de vehículos automóviles eléctricos.
