SOCIAL

Un Fin de Año por adelantado para combatir la soledad

Los profesionales de la residencia junto a los usuarios
Los profesionales de la residencia junto a los usuarios
Laura Jurado

Los mayores de la Residencia de San Juan de Dios han celebrado por segundo año consecutivo una fiesta con campanadas y villancicos 

Dar la bienvenida en familia al nuevo año. Es lo que pretenden los profesionales de la Residencia de Mayores de San Juan de Dios con la celebración por segundo año consecutivo de su fiesta de Fin de año. Una cita que busca que sus más de 100 usuarios tengan la oprtunidad de compartir con su más allegados esta fecha tan señalada en el calendario. 

Así lo señala su técnico de animación sociocultural, Sergio García. Asegura que muchos de los mayores no tienen posibilidad de ir a sus casas a pasar estas fiestas y de esta forma comparten con el resto de usuarios y sus familias estos momentos tan especiales. Unas palabras que son refrendadas por los familiares, que describen el centro como una gran comunidad unida donde no faltan las actividades de conviviencia. 

Durante la fiesta, los profesionales del centro han interpretado villancicos junto a los usuarios como antesala al momento álgido de la cita, las campanadas. Han sido a las  12 del mediodía. Un horario adelanatado para facilitar la dinámica del centro y que acuda el mayor número de personas posible.  Tras las uvas, que ha repartido la residencia entre los usuarios, ha tocado el baile, que ha puesto el broche a esta fiesta para combatir la soledad.