Medidas

Arranca el dispositivo de seguridad para el partido Cádiz-Granada de este sábado, declarado de alto riesgo

Aficionados accediendo al estadio durante una jornada de encuentro oficial
Aficionados accediendo al estadio durante una jornada de encuentro oficial
Marta Tocón

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha presidido una reunión de coordinación con todos los actores implicados en el evento deportivo. 

Gran despliegue policial para blindar el derbi entre el Cádiz y el Granada que se celebrará este sábado 24 de enero a las 21 horas en el Nuevo Mirandilla. 

El partido que medirá a los de Gaizka Garitano ante los de la Pacheta ha sido declarado de 'Alto Riesgo' por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras los incidentes registrados en anteriores enfrentamientos. 

Previo al encuentro, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha presidido una reunión con los representantes de ambos equipos, además de con los cuerpos de seguridad del Estado para coordinar el operativo puesto en marcha en el marco del partido de fútbol. 

Blanca Flores se ha mostrado confiada en que el encuentro deportivo sea todo un éxito, con el que podamos disfrutar sin ningún tipo de altercado y respetando a los aficionados del otro club. 

El dispositivo especial de seguridad se activa desde la noche de este viernes en los alrededores del estadio y en otros puntos de Cádiz, donde se reforzarán las tareas de patrullaje. 

Se espera que miles de aficionados se den cita en este duelo Cádiz-Granada, uno de los partidos más vibrantes del fútbol andaluz.