Ascienden a 41 los fallecidos por el accidente ferroviario en Adamuz
La comisión de investigación analizará la rotura del carril en Adamuz y la rodadura del Iryo. Los Reyes Felipe VI y Letizia se desplazan este martes a Córdoba.
El número de fallecidos en el descarrilamiento de trenes ocurrido en el término municipal cordobés de Adamuz, registrado en la tarde de este domingo, asciende a 41 personas a las 08.50 horas de este martes, tras hallarse un nuevo cuerpo en el tren Iryo que descarriló, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Hasta las 18.45 horas de este lunes, un total de 122 personas habían sido atendidas a causa del siniestro --117 adultos y cinco niños--, mientras que 41 permanecen ingresadas --37 adultos y cuatro niños--.
En concreto, según los datos de la Junta de Andalucía, 81 heridos han sido ya dados de alta.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que los trabajos para la recuperación e identificación de las víctimas del accidente de tren de Adamuz (Córdoba) prosiguieron a lo largo de toda la noche, mientras que el operativo desplegado estuvo en activo en la zona "hasta que se recobre la normalidad".
INFORMACIÓN A FAMILIARES
Al respecto, la Junta de Andalucía ha habilitado un punto de información a familiares de los afectados en el Centro Cívico Poniente Sur, ubicado junto a la Plaza de Toros de Córdoba.
Hasta este lugar se ha fletado un autobús para trasladar a familiares de afectados desde el Centro de Mayores de Adamuz, y en él se encuentran efectivos de Cruz Roja, de los servicios sanitarios del 061, de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) y psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Giped).
