Condena institucional en Cádiz ante el nuevo asesinato por violencia de género en Olvera
La Diputación provincial ha convocado un minuto de silencio en repulsa por la pérdida de la vida de la mujer, de 58 años y vecina de esta localidad gaditana.
La provincia de Cádiz ha sumado la segunda víctima por violencia de género de Andalucía y la tercera a nivel nacional en los primeros días de 2026. Se trata de una mujer de 58 años, vecina de Olvera.
La Guardia Civil detenía a su marido, de 60 años, después de que él mismo alertara a su hija tras el suceso. El detenido ha pasado a disposición judicial este lunes según ha informado el Cuerpo.
La subdelegada del Gobierno Central en la provincia, Blanca Flores, trasladaba la consternación de toda la administración llamando, a primera hora, a la prudencia, antes de que se pudiera confirmar el asesinado por violencia de género tras el análisis del cuerpo en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz.
La Guardia Civil recibía aviso de la sala de emergencias del 112 sobre el fallecimiento de la mujer cerca de las dos de la madrugada de este domingo, tras el que se personaba en la vivienda de la víctima en Olvera una patrulla de la Guardia Civil, confirmando los hechos, localizando al agresor y activándose el protocolo judicial para casos de Violencia de Género.
No constaban denuncias previas por violencia de género contra el marido, según ha informado el Cuerpo.
Este lunes, la Diputación Provincial de Cádiz ha convocado un minuto de silencio en memoria de la víctima y para expresar la repulsa de la institución ante la violencia de género.
