El PP reclamará en el Congreso un plan de choque ante el deterioro de las infraestructuras y el servicio ferroviario en la provincia
Miguel Sastre ha anunciado que registrarán varias preguntas destinadas al Gobierno sobre las incidencias producidas en los últimos meses y la localización de los problemas que las provocan con la intención de buscar soluciones.
El Partido Popular reclamará en el Congreso de los Diputados un plan de choque ante el deterioro de las infraestructuras y el servicio ferroviario en la provincia de Cádiz.
La demanda es volver a tener un medio de transporte competitivo. El Partido Popular se apoya en las incidencias que sufren los usuarios a diario entre retrasos y averías, sobre todo en el servicio de Cercanías.
Una situación que no se encuentra acorde con el potencial de la provincia, según defienden, y que la convierte en uno de los tres territorios que sufre más retrasos de la red ferroviaria española.
En lo que respecta a los Cercanías de la Bahía de Cádiz, con los datos publicados por Renfe hasta el pasado mes de noviembre, en Cádiz se produce un retraso medio de 13 minutos. Lo que supone un tercio de un trayecto que se debe completar en 40 minutos. Eso conlleva que haya momentos en los que los retrasos sean mayores a 20 minutos.
Sobre la demanda de los empresarios gaditanos, que reclaman unidad ante la necesidad de infraestructuras en la provincia por encima de la confrontación política, desde el PP consideran esa situación como ideal aunque en el día a día no se produzca.
El Grupo Popular en el Congreso registrará una batería de preguntas en el Congreso reclamando información sobre las incidencias registradas en la provincia entre septiembre y diciembre junto al estudio del origen de las mismas para mapear el servicio y ofrecer soluciones. Aún así, desde el PP reconocen que poco se puede hacer sin la elaboración de unos presupuestos que ofrezcan partidas presupuestarias destinadas a las posibles mejoras del servicio.
