La hermandad del Prendimiento planteará a sus hermanos la revisión y sustitución de la imagen titular y las secundarias del paso de misterio
La cofradía celebrará en el 2026 el 50 aniversario de la bendición y puesta al culto de la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio.
La hermandad del Prendimiento continúa el camino emprendido hace 8 años de engrandecer la cofradía. La anterior junta de gobierno, presidida por Rafael Galeano, consiguió un importante cambio estético de la hermandad en la calle, y la actual junta presidida por Luis Manuel Rivero continúa esta senda para seguir mejorando. Un cambio que, si lo aprueban sus hermanos en los próximos años, se visibilizará en su imagen titular y el conjunto escultórico que lo acompaña el Lunes Santo.
La hermandad planteará a sus hermanos en cabildo la revisión y cambio de sus imágenes para adecuarlo al actual paso.
Rivero ha adelantado que se realizará un estudio de las imágenes para ver su estado actual y, si fuese necesario, se realizará un cambio, tanto del titular, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, como de las imágenes secundarias.
En 2026, el Prendimiento celebra el 50 aniversario de la bendición y puesta al culto de Nuestra Señora del Patrocinio. Ante esta efemérides, la hermandad planteará la celebración de varios actos, entre ellos una exposición, y, tras la celebración, la imagen será retirada del culto para su restauración por la artista Laura Pérez.
La hermandad continuará avanzando en el dorado del paso de misterio, presentando en la Semana Santa de 2026 un nuevo tramo, además de seguir restaurado la orfebrería del paso de palio de la Virgen.
