La lluvia será la protagonista en el primer fin de semana del año
La presencia de la borrasca Francis provocará la activación del aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 15:00 horas de este sábado hasta la medianoche
El sol se dejará ver poco durante este primer fin de semana del año. La llegada de una nueva borrasca, en esta ocasión denominada como Francis, hará que se inicie el 2026 pasado por agua al igual que terminó el pasado año 2025.
El sábado será el día más intenso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por ello, se tiene previsto activar un aviso amarillo por fuertes lluvias a partir de las 15:00 horas que se prolongará hasta la medianoche. Unas lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas y que se alargaran durante toda la madrugada y la mañana del domingo.
El viento del sueste estará presente en la jornada del sábado con una intensidad variante y manteniendo una media de entre 20 y 25 kilómetros por hora con picos de 27 y 36 km/h en la noche de este sábado entre las 22:00 y las 23:00 horas. El domingo, con menor intensidad, el viento será del este durante el tramo de la mañana para variar a noroeste el resto del día.
Respecto a las temperaturas, se mantendrán ambos días entre las máximas de 16ºC y las mínimas de 13ºC. Será una antesala a la bajada de temperatura prevista para la primera mitad de la próxima semana en Cádiz por la llegada de una masa de aire ártico sobre la Península.
