Las campanas de la Catedral doblan en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de Ademuz
Cádiz sigue expresando sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
El descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba, ocurrido el pasado domingo, ha causado una profunda conmoción y dolor en todo el país.
Horas después del siniestro, el Papa León XIV y la Iglesia han transmitido un mensaje de cercanía y consuelo a todos los afectados y el Obispado de Cádiz y Ceuta también ha expresado sus condolencias tras el accidente ferroviario de Adamuz.
Ante la magnitud de esta tragedia, desde el Cabildo Catedral se han unido en oración por el eterno descanso de los fallecidos y en señal de duelo por las víctimas del trágico accidente.
Este miércoles, se vuelven a doblar las campanas de la seo gaditana a las doce del mediodía y a las seis de la tarde para orar por los difuntos y rezar por la recuperación de los damnificados.
Desde la comunidad diocesana de Cádiz han invitado a la ciudadanía a que se sume a este acto simbólico, que representa el luto y la llamada a la oración por los que han perdido la vida.
El accidente ferroviario de Adamuz sigue dejando en Cádiz muestras de cariño y apoyo como el acto celebrado en la estación de Renfe de la ciudad, en el que los trabajadores guardaron minutos de silencio en memoria de las víctimas, así como diferentes iniciativas solidarias que se han celebrado entre la comunidad educativa y universitaria.
