Las hermandades que tienen su sede canónica en la iglesia de Santa Cruz ya conocen los templos en los que serán reubicados
Medinaceli celebrará sus cultos en San Antonio, saldrá del Oratorio y se recogerá en la iglesia de San Francisco. El Perdón, Sanidad y Santo Entierro saldrán en Semana Santa desde el torreón de la Catedral Vieja.
El Obispado de Cádiz y las hermandades de la parroquia de Santa Cruz ya han determinado dónde se reubicarán durante el tiempo que permanezca cerrada la Catedral Vieja.
La cofradía de Medinaceli celebrará finalmente sus cultos en la iglesia de San Antonio. La salida procesional la realizará desde el Oratorio de San Felipe Neri, desde donde también saldrá las Aguas, y se recogerá, ya en la Madrugada del Viernes Santo, en la iglesia de San Francisco. En este templo recibirá culto hasta la reapertura de la iglesia de Santa Cruz, ocupando la capilla que ahora ocupa la cofradía de El Caído.
Las cofradías de Sanidad, El Perdón y Santo Entierro, tras la realización de un informe técnico de seguridad, podrán realizar su salida procesional desde el torreón de la iglesia Santa Cruz. Sanidad celebrará sus cultos en la iglesia de Santiago. El Perdón se trasladará a la iglesia de San Juan de Dios, y la cofradía de la Soledad podrá ir finalmente a la parroquia del Rosario.
Las Aguas, como ya se anunció, realizará su vida cultual en la parroquia de San Antonio y realizará la salida procesional desde el Oratorio de San Felipe Neri. Desde la hermandad, además, se van a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para que pueda facilitarles una tarima para la salida de los pasos de este templo de la calle Santa Inés.
Toda la vida parroquial de Santa Cruz ya se ha trasladado a la iglesia de la Merced. De hecho, el Santísimo se trasladó a este templo de Santa María la semana pasada. Todas las celebraciones que estaban previstas celebrarse en la Catedral Vieja, como bodas, bautizos y comuniones, se han trasladado también a la Merced.
