Sanidad inicia la reforma de la Unidad de Salud Mental del hospital de San Carlos
Las obras permitirán el paso de 9 a 15 consultas y disponer de áreas separadas para menores y adultos.
La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de reforma de la Unidad de Salud Mental del hospital San Carlos en San Fernando.
Un proyecto que va a suponer una mejora en la calidad del servicio, la seguridad, la humanización y la eficiencia de la atención sanitaria que se presta a los pacientes.
La actuación contará con una inversión de algo más de 945.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
La reforma permitirá pasar de las 9 consultas actuales a 15, separando tanto física como funcionalmente la zona de atención infantil y la de adultos, incluyendo salas de espera, despachos y aseos diferenciados.
Se creará además recepción con triaje y una cámara de Gessell, una sala espcializada dividida por un espejo unidireccional, que permite observar el comportamiento de una o varias personas sin que sepan que están siendo observadas, facilitando entrevistas o estudios con posibilidad de grabación de audio o vídeo.
Según ha informado el Servicio Andaluz de Salud, esta renovación, que aumenta los espacios asistenciales, permitirá consolidar y desarrollar plenamiente programas asistenciales como el Equipo de Tratamiento Intensivo Comunitario, el de apoyo infantil o las terapias de grupo, entre otros.
La Unidad de Salud Mental de San Carlos se encuentra en planta baja y cuenta con acceso directo desde el exterior, facilitando circuitos asistenciales seguros y discretos.
