Críticas

Vox acusa a PP y PSOE de “pacto de silencio” tras la tragedia de Adamuz y se erige como única alternativa política en Andalucía

 El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía atiende a los medios en la sede de la capital gaditana
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía atiende a los medios en la sede de la capital gaditana
Ana Zambrana

La formación denuncia acuerdos entre ambos partidos también en asuntos como Mercosur o inmigración

El Parlamento andaluz ha vuelto a hablar de Adamuz pero, según Vox, no para asumir responsabilidades.

El portavoz del grupo, Manuel Gavira, ha acusado a PP y PSOE de mantener un pacto de silencio y no agresión tras la tragedia ocurrida en el municipio cordobés hace casi dos semanas.

Gavira asegura que Vox ha sido la única formación que pidió en la Cámara andaluza la dimisión del ministro de Transporte, Óscar Punete, y la única que formuló preguntas al consejero de Presidencia, sin obtener respuesta. Ha criticado especialmente la afirmación de que “no hay nada que reprochar a nadie”, una frase que, a su juicio, evidencia el acuerdo entre populares y socialistas para evitar la depuración de responsabilidades.

El dirigente de Vox sostiene que las víctimas reclaman verdad, justicia y responsabilidades, vinculando esta actitud a otros asuntos como el acuerdo de la UE con Mercosur, que ha provocado protestas del sector agrario, y la regularización de inmigrantes anunciada por el Gobierno central, temas en los que, según Gavira, PP y PSOE han actuado de forma conjunta. 

En este contexto, el portavoz ha presentado a Vox como la única alternativa política ante las próximas elecciones autonómicas.