Iniciativa

Ayuntamiento, UCA y, este año, también la Cámara de Comercio, se han unido de nuevo para poner en marcha la Escuela de Comercio

La formación sigue siendo uno de los objetivos de la institución
La formación sigue siendo uno de los objetivos de la institución
Mayte Huguet

Desde febrero a junio se impartirán 10 talleres prácticos en la sede del IFEF para que los comerciantes y emprendedores puedan dinamizar sus negocios y atender a las nuevas necesidades de los clientes.

Los comerciantes y emprendedores tendrán, por segundo año consecutivo, la oportunidad de formarse y encontrar nuevas soluciones a sus negocios. A partir de febrero se pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Comercio. Hasta junio, se impartirán 10 talleres prácticos que responderá a las necesidades reales que tienen estos empresarios.

Esta escuela es iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento y Empleo y la delegación de Comercio, la Universidad de Cádiz y, este 2026, se ha sumado la Cámara de Comercio, que entiende que debe estar dispuesta a dar este servicio a los pequeños empresarios.

Entre las novedades estará la nueva metodología. Así, desde la Universidad de Cádiz se facilitará el temario a los participantes antes de que se imparta el curso, para que puedan visualizarlo antes del taller, que será eminentemente práctico. Cursos que irán destinados a la organización de un negocio, a la aplicación de la Inteligencia Artificial o la gestión, entre otros.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, señalaron que esta Escuela de Comercio responde a las demandas formativas que piden los comerciantes. Asimismo, el alcalde puntualizó que este programa va enmarcado dentro de una estrategia municipal para fomentar el dinamismo, la colaboración y la ayuda para que los espacios comerciales estén vivos y sean activos, en una ciudad donde el comercio tiene una identidad propia.