Cuarta derrota consecutiva del Cádiz CF tras caer 1-2 ante la UD Almería
La pegada de los almerienses se impone ante un equipo que sigue mostrando carencias
El conjunto cadista encandenó su cuarta derrota consecutiva tras caer 1-2 ante la UD Almería en el Nuevo Mirandilla.
Garitano optaba por Pelayo, Brian Ocampo y Dawda como novedades en el once inicial. El encuentro se pondría pronto favorable para el equipo almeriense. En el 5, Arribas aprovechaba una acción en la que la defensa de los amarillos estuvo falta de contundencia. El atacante ajustaba su disparo desde el interior del área, y superaba a Víctor Aznar. Tras un inicio dominado por los de Rubi, la reacción llegaba con un remate de Dawda con pierna izquierda que se le marchaba arriba. Pero en el 24, volvían a golpear los visitantes. Morci en acción individual por izquierda, pisaba área y sentaba a los defensores rivales para marcar sin oposición contundente. No tardarían en reaccionar los amarillos que acortarían diferencias en el 30. Alvaro García Pascual remataba un envío de Climent para hacer el 1-2. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. En el 34, Víctor Aznar realizaba una patada de mérito para evitar que Arribas ampliara la renta para los suyos. Y en el 43, Sergio Ortuño obligaba a sacar de puños a Andrés Fernández con un lanzamiento duro desde la frontal.
Tras la reanudación Gui suplía a Horta en el cuadro almeriense. Y Dawda tendría una ocasión manifiesta de gol para igualar en el 49. Se quedaba solo con todo el campo rival para correr medirse ante Fernández pero decidía mal al intentar picar el esférico por alto al guardameta. No sería la última para el mauritano que en el 55 cruzaba en exceso, y sin acierto, un remate en carrera tras ganar el esférico al espacio. Con el paso de los minutos se irían sucediendo los cambios. Ontiveros reaparecía en el 62 tras la polémica protagonizada en el cruce de intenciones con su entrenador que lo dejaba fuera de la última convocatoria. Rubi se protegía para acabar con un 1-5-4-1, y evitar que su equipo se viera sorprendido por alguno de los centros laterales que trataban de poner los locales. En el 86, Pelayo remataba sin oposición en el interior del área un envío de Recio. Y en el 87, Víctor Aznar evitaba el tercero cuando Baptistao tenía toda la ventaja en el interior del área para hacer el tercero.
Nueva derrota que distancia al conjunto cadista de la lucha por el playoff de ascenso, y que le obliga a ganar la próxima semana en Burgos para no terminar de descolgarse de los puestos de privilegio.
CÁDIZ CF 1 Víctor Aznar; Iza, Pelayo, Iker Recio, Climent (Pereira, 72’); Diakité, Ortuño (Álex Fernández, 72’); Antoñito (De la Rosa, 83’), Brian Ocampo (Ontiveros, 62’), Dawda (Roger, 83’) y Alvaro García
UD ALMERÍA 2 Andrés Fernández; Luna, Nelson Monte, Bonini, Alex Muñoz; Baba, André Horta (Gui, 45’); Embarba (Leo Baptistao, 64’), Morci, Arribas (Ely, 78’) y Miguel (Arnau, 74’)
GOLES
0-1 Arribas (5’)
0-2 Morci (24’)
1-2 Álvaro García (30´)
ÁRBITRO: Andrés Fuentes (Colegio valenciano)
Mostró cartulinas amarillas a Iza, Climent, Brian Ocampo y De la Rosa por parte cadista. Y cartulinas amarillas a Embarba y Baba por parte visitante.
ESTADIO: Nuevo Mirandilla (11.648 espectadores)
