El traslado de las cinco cofradías de la iglesia de Santa Cruz a otros templos ha provocado cambios en los itinerarios
Aunque todas mantendrán su orden de entrada en Carrera Oficial, sí que han variado la hora de entrada y salida del Oratorio de San Felipe Neri, desde donde cuatro de las cinco realizarán sus estaciones de penitencia.
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha tenido que realizar cambios de última hora en los itinerarios aprobados el pasado mes de septiembre. Y es que la salida de las cinco cofradías de Santa Cruz ha variado el templo de salida y recogida.
Corporaciones y Consejo han buscado una solución para que este cambio no afecte al orden de entrada en la Carrera Oficial y, por tanto, en la Catedral de Cádiz.
Así, la cofradía de Sanidad, que saldrá del Oratorio, seguirá siendo la primera cofradía del Martes Santo por la calle Nueva, aunque lo hará con 15 minutos de retraso con respecto a 2025.
El Miércoles Santo la hermandad de Las Aguas, que también saldrá desde el Oratorio, será la tercera hermandad del día. Sin embargo, esta corporación reducirá casi 2 horas su presencia en la calle, pasando de recogerse de las 3 de la madrugada, como lo hacía en Santa Cruz, a la 1 de la madrugada.
La hermandad de Medinaceli sí estará este año más tiempo en la calle. Saldrá a las 21.30 horas desde el Oratorio de San Felipe Neri, y se recogerá a las 4 de la madrugada en la iglesia de San Francisco. En 2027 este tiempo de paso se reducirá notablemente ya que la hermandad saldrá y se recogerá en San Francisco.
La cofradía de la Soledad y Santo Entierro mantendrá su hora de salida, también desde la iglesia de la calle Santa Inés, aunque se recogerá quince minutos más tarde del horario habitual.
El Perdón es la única corporación que aún no ha decidido a qué hora saldrá desde la Catedral de Cádiz, aunque la entrada en la Catedral para la estación de penitencia sí tiene que mantenerse a las 2 de la madrugada.
