Ciudad

Desde este miércoles permanece cortada la calle Honduras, que impide hacer la circunvalación hacia la Alameda

Señalización a la entrada de la vía desde la Alameda
Señalización a la entrada de la vía desde la Alameda
Mirian Peralta

El cierre al tráfico se debe a las obras de Aguas de Cádiz para mejorar el control de la red de abastecimiento.

En principio los trabajos tienen un plazo de un mes aunque se intentará acortar los tiempos para minimizar las molestias a la ciudadanía. Se ha elegido estas fechas tras carnaval y Semana Santa para evitar interferencias con la dinámica urbana de la ciudad antes del inicio de la temporada estival.

En principio y debido a la necesidad de realizar obra civil en la calzada para el acceso a las infraestructuras tiene afectación sobre el tráfico. Se trata de una vía fundamental, al tratarse de un acceso muy transitado que conecta con la Alameda para realizar la circunvalación exterior del casco histórico.

También hay afectación al transporte urbano. La línea número 2 del autobús no puede circular por la calle Honduras y modifica su parada de inicio y fin de trayecto en la plaza Argüelles a la altura de la calle Isabel La Católica.

Etiquetas