Por Andalucía y los sindicatos mayoritarios apuestan por un primero de mayo “en defensa de la Democracia”
Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la movilización por el Día del Trabajo para proteger “derechos sociales como la Vivienda o la Sanidad”.
La cabeza de lista de Por Andalucía en Cádiz, Esperanza Gómez, acompañada por algunos de los representantes da la formación, como Jorge Rodríguez, junto a las secretarias provinciales de CC.OO y UGT, Inmaculada y Paula Fernández han mantenido una reunión este viernes para marcar las líneas reivindicativas de la movilización del próximo 1 de mayo.
Una manifestación por el Día del Trabajo que coincide con el arranque de la campaña electoral por las elecciones andaluzas. La coalición de izquierdas apuesta por la defensa de la Democracia en un contexto marcado, según la portavoz, por la pérdida de derechos como la Vivienda o la Sanidad.
Por su parte, las portavoces de los sindicatos han insistido en que se trata de una movilización clave por la proximidad de los comicios andaluces. Insisten en que están “en peligro los derechos sociales”.
La manifestación del 1 de mayo partirá a las 12 horas de la Plaza de la Constitución para continuar por la Cuesta de las Calesas hasta San Juan de Dios, Una vez allí, recorrerá la calle Nueva y San Francisco para terminar en la plaza San Francisco con la lectura del manifiesto.
