Crecimiento

El puerto de la Bahía de Cädiz cierra el primer cuatrimestre del 2026 con un incremento del 1,46%

Barco csrgado de contenedores de mercancías en el muelle de la capital gaditana
Barco csrgado de contenedores de mercancías en el muelle de la capital gaditana
Mayte Huguet

El alza del movimiento se debe a graneles sólidos y líquidos, el avituallamiento y crucero respectivamente

El puerto de la Bahía de Cädiz ha cerrado el primer cuatrimestre del 2026 con un incremento del 1,46% en el movimiento de graneles sólidos y líquidos, el avituallamiento y crucero.

El avituallamiento representa el área con mayor crecimiento, acumulando más de 42.000 toneladas, un 22,11% más que en el primer cuatrimestre de 2025.

Los graneles líquidos continúan su tendencia al alza, anotando un crecimiento del 11,75% hasta abril de este año.

Los graneles sólidos han crecido un 3,22%, mientras que el movimiento de mercancía general ha bajado un 3,79% con respecto al mismo periodo de 2025.

Con respecto al tráfico de cruceros, el puerto de Cádiz sigue creciendo. Desde enero se han acumulado 86 escalas, de las cuales 45 han sido en abril. Una cifra que revela un crecimiento del 7,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. El número de cruceristas también ha crecido en un 11,37%, contabilizando más de 126.000 cruceristas.

Sí ha sufrido una leve bajada el tráfico de pasajeros a la línea de une Cádiz con las Islas Canarias.

Baja también el movimiento de mercancía general, la pesca fresca, el tráfico rodando con Canarias y el tráfico de contenedor lolo y teus.

Etiquetas