Cádiz pierde 18.200 parados en el segundo trimestre
La provincia regresa a cifras de desempleo de 2007, aunque sigue liderando el paro nacional
La provincia de Cádiz remonta a datos históricos sólo similares a los de 2007 según los datos de la EPA correspondientes al segundo trimestre de este año, publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
En la provincia se contabilizan 105.400 desempleados, con una tasa de paro del 17,34% . El dato supone 18.200 parados menos que en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un descenso superior a 3 puntos. También disminuye con respecto al mismo periodo del 2025 en un 3,63%.
No obstante, Cádiz sigue a la cabeza del desempleo a nivel nacional sólo por detrás de Granada, Ceuta y Melilla.
También positivas las cifras de ocupados que se han registrado en este segundo trimestre de 2026. En total, Cádiz acumula 502.800 ocupados . El dato supone 37.700 empleados más que en el trimestre anterior y un aumento de la tasa de actividad con respecto al trimestre anterior de un punto y medio.
Preocupa a UGT las cifras de paro en la población joven ya que según denuncian, solo tienen acceso a contratos a tiempo parcial, y CCOO demanda medidas para frenar el paro estructural
En Andalucía el paro ha subido en 5.400 personas en el segundo trimestre, aunque el número de personas ocupadas se ha incrementado en 63.300.
