Turismo

Cádiz presume de temporada alta de marzo a noviembre

Oficina de Turismo en el Paseo de Canalejas de la capital gaditana
Oficina de Turismo en el Paseo de Canalejas de la capital gaditana
Fátima Sánchez

El atractivo cultural de la ciudad es uno de los principales reclamos para un visitante de perfil nacional y de mediana edad

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz confirma que la capital continúa en los primeros puestos como destino vacacional nacional. La oficina de Canalejas ha registrado 17.300 visitantes en el mes de julio, cifra similar a la del año anterior, cuando registro 17.500. 

Datos de afluencia turística que se extienden cada más en el calendario, según la directora municipal de la delegación de Turismo, Rosa Gamboa. Asegura que la temporada alta de viajeros en la ciudad se extiende ya de marzo a noviembre, lo que suma enteros en el objetivo de acabar con la desestacionalización en el sector. 

Un cambio de tendencia propiciado por el atractivo cultural que ofrece la capital. La Catedral está en el primer puesto de enclaves visitados por el turista. El patrimonio histórico de Cádiz y su agenda de actos dentro del ámbito del Carnaval y el flamenco hacen de la ciudad un destino atractivo durante todo el año. 

En cuanto al perfil de turista, los datos de las oficinas municipales de Turismo registran que es un visitante de mediana edad y de origen nacional. 

El Ayuntamiento de Cádiz dispone al servicio del viajero tres oficinas sitas en Canalejas, Playa Victoria y Puntales. El horario de apertura es de lunes a domingo de 9.00 a 19.00 horas. Además, con el objetivo de mejorar la inclusión en el viaje, el pasado mes de junio, la delegación de Turismo inauguró la maqueta tiflológica para personas con discapacidad, que ofrece la información en braille y subtitulada en inglés y español. 

Etiquetas