Adelante Izquierda Gaditana acusa al equipo de Gobierno de la falta de un modelo e improvisación en el pliego de autobuses

La formación de izquierdas se abstuvo en la aprobación del nuevo pliego porque consideraba que el modelo planteado por el Gobierno municipal presentaba importantes deficiencias
Adelante Izquierda Gaditana acusa al Ayuntamiento de improvisación en la gestión del transporte público municipal
Mayte Huguet

Desde la formación de izquierdas aseguran que el alcalde ha dado patinazo tras patinazo y la ciudadanía aún no tiene un servicio decente

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana considera que los cuatro recursos presentados por empresas contra el nuevo pliego del servicio de autobuses urbanos suponen un nuevo revés para el Gobierno de Bruno García. Desde la formación de izquierda aseguran que esto evidencia la falta de un modelo claro de movilidad y la improvisación con la que se ha gestionado el transporte público municipal. 

La concejala Lorena Garrón apunta que la ciudad ha estado cuatro años con un alcalde más preocupado de vender titulares en torno al servicio de autobuses que de solucionar los problemas reales del servicio. Garrón añade que este es el motivo por el que la ciudad no tenga un servicio decente ni esté garantizado el pliego para que pueda ponerse en marcha. 

La portavoz de Adelante Izquierda Gaditana recuerda que estos problemas con el servicio de transporte urbano llegan después de una etapa marcada por una flota muy envejecida, averías e incidencias recurrentes y un conflicto laboral que en 2025 desembocó en 19 días consecutivos de huelga, la más larga de la historia del servicio. 

Lorena Garrón recuerda además que Adelante Izquierda Gaditana se abstuvo en la aprobación del nuevo pliego porque consideraba que el modelo planteado por el Gobierno municipal presentaba importantes deficiencias.