Una ruta descubre las casas palacio y las torres miradores del Cádiz del Orbe
Jesús Carrillo, guía de Cádiz, recorre el patrimonio de las familias vinculadas al comercio que convirtió a la ciudad en un enclave internacional
Las casa palacio y de cargadores de Indias son protagonistas de una de las rutas del programa Emporio del Orbe. Se trata de un recorrido llevado a cabo por el guía turístico gaditano Jesús Carrillo, que permite conocer la historia, arquitectura y función comercial de estos edificios que son piezas fundamentales del esplendor que vivió Cádiz en los siglos XVII y XVIII.
La ruta ha comenzado en el Museo de Las Cortes, donde las personas participantes han podido acercarse a la evolución de la ciudad a través de la maqueta, para continuar después por enclaves como la calle Ancha, José del Toro, Candelaria y el Archivo Histórico Provincial.
Además, la actividad ha contemplado la visita al interior de algunos edificios históricos, permitiendo descubrir elementos que habitualmente pasan desapercibidos.
Una propuesta para conocer cómo el comercio y la presencia de familias de cargadores de Indias dejaron su huella en el paisaje urbano gaditano, con sus grandes casas y características torres miradores, desde las que se vigilaba la llegada de los barcos al puerto.
Una actividad que permite dar a conocer a propios y extraños la historia de esta ciudad y que pueden sentirse así orgullosos de nuestra historia.
