La Policía Local celebra su día grande en los Depósitos de Tabaco
El acto por el Día del Patrón reconoce la labor del Cuerpo y pone el foco en la prevención como herramienta para mejorar la seguridad en la ciudad.
Evitar que el delito vuelva a producirse.
Esa es la prioridad que ha defendido el superintendente jefe de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, durante el acto celebrado este jueves en los Depósitos de Tabaco con motivo del Día del Patrón.
Padilla, que acumula 41 años de servicio, ha repasado algunas de las actuaciones que han marcado el trabajo diario de la plantilla. Entre ellas, la vigilancia en las zonas comerciales y la presencia policial en puntos donde se repiten los conflictos. Los datos reflejan la intensidad de ese trabajo. Solo durante los tres meses de verano, los agentes han realizado 1.741 intervenciones en las playas. Padilla también ha puesto el foco en los patinetes eléctricos. En las dos últimas semanas se han formulado mas de 250 denuncias y se han retirado cerca de 30 vehículos.
La prevención empieza también en las aulas. La Policía Local lleva 33 años impartiendo educación vial y cada curso recibe a unos 4.000 escolares. Una formación que el superintendente considera fundamental para reducir los accidentes, especialmente ante las distracciones provocadas por el uso del móvil al volante.
En la celebración han participado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, y el alcalde, Bruno García, que han agradecido el trabajo realizado por estos agentes.
La jornada ha continuado con la entrega de distinciones en un acto que ha puesto en valor el trabajo de quienes velan cada día por nuestra seguridad.
