El feminismo gaditano se moviliza este domingo en Sevilla

...
Cartel de la convocatoria de Marea Violeta Andalucía.
Ana Zambrana

Las asociaciones de mujeres de la provincia han organizado ocho autobuses gratuitos para participar en una protesta que reclama la defensa de los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad.

Las reivindicaciones del movimiento feminista gaditano llegarán este domingo a las calles de Sevilla.

Las asociaciones de mujeres de la provincia se sumarán a la movilización convocada por Marea Violeta Andalucía para reclamar que no haya retrocesos en los derechos conquistados por las mujeres. La protesta comenzará a las doce del mediodía en la avenida del Cid, en la Glorieta del Caballo, y avanzará por la calle San Fernando hasta llegar al Palacio de San Telmo.

La participación gaditana llegará desde distintos puntos de la provincia. Se han organizado ocho autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento hasta Sevilla, con salidas desde Cádiz, Chiclana, Jerez, Rota y San Fernando. También habrá recogidas en municipios del Campo de Gibraltar, además de una ruta desde Olvera con parada en Arcos de la Frontera.

Detrás de esta convocatoria hay un manifiesto que alerta sobre el riesgo de que las decisiones políticas del Gobierno andaluz y el acuerdo entre el Partido Popular y Vox puedan debilitar las políticas públicas de igualdad. Las organizaciones reclaman que se mantengan los recursos especializados para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

La movilización reunirá a entidades feministas de las ocho provincias andaluzas.

Desde Cádiz, las asociaciones quieren que su presencia en Sevilla sirva para dejar claro que la defensa de los derechos de las mujeres sigue siendo una reivindicación colectiva.