Miradas

-

Miradas dedica su programa esta semana a una investigación realizada por la Liga Española de la Educación sobre la educación afectivo sexual en los jóvenes, que se ha desarrollado en cinco comunidades autónomas de nuestro país, entre ellas, en Andalucía, y donde han participado centros educativos de Cádiz.

Esta ONG cuenta con asociaciones federadas como es el caso de la Liga Gaditana de la Educación, que ha participado en esta investigación que lleva por nombre 'La salud integral de adolescentes y jóvenes. Educando la sexualidad: Imaginarios ,nuevas prácticas sociales y sus consecuencias', cuyos resultados ya se han presentado.

En este programa conocemos y profundizamos en la labor que desarrolla la Liga Gaditana de la Educación y sus diferentes programas de la mano de su presidenta Rosario Sánchez. Además, nos centramos en el trabajo de esta investigación que trata la salud afectivo sexual en la etapa de la adolescencia con la persona que ha coordinado el desarrollo de la misma, Andrea González. Y desde la visión del ámbito educativo, contamos con la profesora del IES San Severiano de Cádiz, Patricia Ibarra, que ha participado en la investigación, la cual pone de manifiesto la importancia y la necesidad de poner en marcha este tipo de herramientas en los jóvenes y adolescentes de nuestra sociedad.