Miradas

-

Arranca el festival Cádiz Flamenco. Recitales y ciclos de verano, la diversidad del flamenco y su cultura. Los actos se celebrarán los jueves de julio y agosto en el Baluarte de la Candelaria y en el ECCO, donde se realizarán actividades paralelas.

En este programa de Miradas vamos a abordar la primera jornada de esta cita cultural de verano en la ciudad, que está dedicada al papel de la mujer en el flamenco.

De la mano del organizador de este festival, Curro Velázquez vamos a conocer más la programación de este evento y sus objetivos. Y además, nos acompañan las expertas en este arte, Sara Arguijo y Ángeles Cruzado, así como la periodista Tamara García, que intervendrán en la mesa redonda Ellas: el legado flamenco olvidado.

Por último, compartimos unos minutos también con la cantaora gaditana Carmen de la Jara, que nos hablará del recital que ofrece en el debut de este festival. Cádiz flamenco intenta rescatar aquel espíritu de los antiguos jueves Flamencos y es un ciclo dirigido al público en general.

Pueden consultar toda la programación completa de este festival a través del portal www.cadizflamenco.com