Miradas

-

Miradas dedica esta semana un espacio al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero, proclamado en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para conmemorar esta fecha contamos con la científica gaditana Laura Lechuga Gómez, recién distinguida con el Premio Nacional de Investigación y el Premio Rey Jaume I, que nos contará que supone para ella recibir estos importantes galardones y además, conoceremos su trayectoria profesional y hablaremos del papel y el trabajo de la comunidad científica en estos momentos de pandemia.

Y para dar voz y visibilidad a las mujeres en el campo de la ciencia a lo largo de la historia nos asomamos a una exposición ubicada en la Fundación municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. A través de la autora de la muestra, Eva Díaz Hurtado, cuyo título es 'Las mujeres de la ciencia española' haremos un recorrido por las diferentes obras de esta artista.

Les invitamos a que visiten esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de marzo en un la plaza del Palillero de la ciudad.