Miradas

-

En este primer programa de Miradas del mes de diciembre, hacemos un recorrido por los diferentes actos y actividades que se han desarrollado en Cádiz con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La ciudad se ha sumado un año más a esta reivindicación, en la que unieron esfuerzos, las instituciones, colectivos y la sociedad en general para atajar las violencias hacia las mujeres.

Las asociaciones de mujeres de Cádiz elaboraron un manifiesto por este día 25 de noviembre, que fue leído en la concentración que tuvo lugar en la Plaza del Palillero de la ciudad. En este espacio, hablamos de primera mano con la portavoz de las asociaciones y fundadora de Las Desamparadas, Rosa Núñez.

Por otro lado, dentro de las actividades organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer en la conmemoración del 25N, hablamos con el Catedrático de Derecho Constitucional, Octavio Salazar, sobre su reciente libro publicado `La vida en común. Los hombres (que deberíamos ser) después del coronavirus´.

Además, nos desplazamos al Colegio Juan Carlos Aragón de la ciudad de Cádiz, uno de los puntos donde se han desarrollado talleres sobre la prevención y sensibilización de la violencia de género, de la mano de la pedagoga Estela Moreno, autora del cuento infantil `Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa´.