Miradas

-

Miradas se une a la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte. La ciudad de Cádiz ha acogido un encuentro nacional de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI, impulsado por la Fundación Cádiz C.F, y apoyado por el Ayuntamiento de Cádiz, para la visibilización del colectivo en este ámbito y la promoción de espacios seguros y diversos para la práctica del deporte de las personas LGTBI.

Esta semana, hablamos con el responsable de proyectos de la Fundación Cádiz C.F, Antonio Caro, y el presidente de Adi LGTBI+, Víctor Granado, para conocer las diferentes actividades y talleres que se han llevado a cabo en la capital gaditana, cuyo objetivo ha sido contribuir a visibilizar y ofrecer una visión positiva y no estereotipada del colectivo en el ámbito deportivo, integrando la perspectiva de la diversidad de las personas participantes.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ nace en el año 2009 y es la unión de entidades deportivas de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la península Ibérica. Su actuación se centra en la erradicación de la LGTBIfobia y la promoción de la diversidad afectivo sexual en el deporte. Actualmente, representa a 15 entidades diferentes y a casi 3.000 deportistas LGTBI+.