Traspunte

-

Hablamos con articulista y escritor Pepe Pettengui que presenta su San-Toral, Vidas de Santos para uso de los fieles y de los infieles. Ahora en una edición revisada y enriquecida, Q-Book lo vuelve a poner la obra en circulación.

Visitamos el taller del pintor gaditano Cecilio Chaves en la calle Cristóbal Colón, donde nos esneña su técnica de pintura. Analizamos su obra y nos da las claves de su forma de pintar; luces y sombras, como pintar calles y azoteas además de otras técnicas. Él mismo pinta para nosotros mientras nos lo explica.

Tras el parón obligado por la pandemia y con la cada vez más cercana normalidad, el Café de Levante retoma su certamen de relatos cortos Historias del Café, que en esta ocasión se inicia con un texto póstumo, escrito por el autor jerezano José Manuel Caballero Bonald.

Y hablamos del FIT y del grupo teatral chileno Bonobo que vuelve al festival con la obra 'Tu amarás'. Explorando en distintas historias y lenguajes, el grupo busca en sus creaciones indagar en la hostilidad, la crueldad y la exclusión cotidiana implícita en su país.