Traspunte

-

Este programa cobra un valor especial porque rendimos homenaje al artista Luis Gonzalo que nos dejaba esta semana. Rescatamos parte de un programa especial de hace unos años, donde podemos escucharlo y seguir aprendiendo de su percepción de la vida, su pasión por el arte y amor por su tierra, ya que defendía a capa y espada los valores que concentra la provincia de Cádiz. Hacemos el programa desde el Palacio de San Agustín y aprovechamos para conocer la programación de verano de este espacio, protagonizada por espectáculos intimistas en los que el público disfrutará de cerca de los artistas invitados. 

En el mismo escenario hablamos con el escritor Luis García Gil de Joan Manuel Serrat, quien se despide este año de los escenarios, pero no de un público fiel que sigue emocionándose con sus canciones. Hacemos un recorrido por su vida, obra y forma de entender cada momento social que le tocó vivir. Todo un símbolo para la música de nuestro país, y que dice adiós tras más de 50 años activo. 

Conocemos también al artista plástico Tete Álvarez quien llega a Cádiz, su ciudad natal, para mostrarnos 'Escenografías', en el Museo provincial de Cádiz. Una muestra en la que el autor analiza las imágenes estereotipadas del mundo de la política y la diplomacia a través de la técnica del colage.