Traspunte

-

Hablamos con la periodista y escritora de novela histórica nos trae una obra 'Los mil nombres de la libertad'. Una autora que cuenta con más de 90 mil ejemplares vendidos de sus obras anteriores, 'Papel y tinta' y 'Una promesa de juventud'.

Descubrimos los entresijos de sus libros, la que ella llama máquina dl tiempo con la que viaja a través de la Historia para tratar de entender un poco más nuestro pasado.

'Los mil nombres de la libertad' habla del Cádiz de 1815. Tres vidas marcadas por las consecuencias de la Guerra de la Independencia y el nacimiento del estado liberal.

¿Cuál es el verdadero nombre de la libertad? La novela se enmarca en un momebto histórico, convulso. La protagonista: una mujer dispuesta a salvar a su familia. ¿Cuál es el verdadero nombre de la libertad?

Nos acercamos al estudio de la artista plástica Eva de la Rimada. La gaditana es una virtuosa del dibujo a grafito. En su ligar de trabajo nos habla de su trayectoria, sus exposiciones y participaciones en proyectos artísticos a nivel internacional. La vemos trabajar en su estudio y nos desvela algunos secretos de su técnica.

Otra de las protagonistas del programa de esta semana es la escritora Alicia Domínguez que regresa de la mano de Olé Libros con el libro de relatos, 'Memorial a ellas. Que su luz no se apague', que saca a la luz la historia de 42 mujeres anónimas.