Traspunte

-

Cádiz ha vivido dos semanas de teatro con la 37 edición del FIT. Un festival que se ha convertido en la casa grande de las artes vivas de las dos orillas del Atlántico y que este año ha vuelto lleno de estímulos y retos. Dos semanas para pensar, participar de los escenarios y compartir experiencias y vivencias. Integrado por 18 espectáculos, dos proyecciones, cuatro talleres y encuentros profesionales, presentaciones de libros y piezas de laboratorios. Hablamos desde el Teatro del Títere con sus directores, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun.

Cambiamos de escenario, nos vamos hasta una de las librerías más emblemáticas de Cádiz, Manuel de Falla. Juan Manuel Fernández Moreno abrió sus puertas en 1990 y desde entonces nos ha convencido con su visión del conocimiento y la literatura. Entre sus libros destaca la sección de temática gaditana y autores/as gaditanas. Conversamos con una de ellas, Belén Pérez Daza, cuya obra literaria nos acerca de una forma divertida y muy documentada, a la historia de Cádiz.

Visitamos también la Casa de Iberoamérica que ha ampliado la muestra permanente del escultor Juan Luis Vasallo. La gestora cultural Marisa Villén nos explica la obra del autor gaditano.