Traspunte

-

Aprovechamos la exposición permanente de Juan Luis Vasallo en la Casa de Iberoamérica para conversar con Jesús Maeso. Aunamos escultura, artes plásticas y literatura en un entorno que nos invita a la reflexión. El autor ubetense, gaditano de adopción, nos presenta su nueva novela La Rosa de California, donde el autor regresa a los territorios del norte del virreinato de la Nueva España, de California a Alaska, reviviendo el gran esfuerzo que hizo la Corona española por mantener su influencia en la zona. Maeso nos cuenta además que de pequeño conoció en su pueblo, Úbeda, al escultor Juan Luis Vasallo, cuando iba a trabajar para cosas puntuales. Todo un lujo hacerles coincidir este escenario.

Y si hablamos de artes plásticas, un homenaje al desaparecido Luis Gonzalo. Sus hijas nos reciben el el nuevo espacio que mantiene vivo su legado, el nuevo Centro Cultural Artístico y Científico que lleva su nombre y que se encuentra en la Avenida Andalucía 21.

El polifacético artista se marchó el pasado mes de julio, colaboró directamente en el diseño del grado de Ingeniería de Diseño Industrial y destacó siempre por su implicación en la enseñanza, en la investigación y como innovador.