Traspunte

-

Nos trasladamos hasta el Museo Provincial para hacer el Traspunte de esta semana.

El Museo de Cádiz, dependiente de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, presenta junto a la Universidad de Cádiz, a través del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, Bodegas Barbadillo, presentan un nuevo proyecto en el que renuevan su compromiso con la cultura en general y con la fotografía en particular, organizando esta muestra fotográfica del colectivo Tercero Efe titulada In Vino Veritas que se expondrá en el Museo de Cádiz entre 24 de febrero y 27 de marzo de 2022.

La obra de grandes maestros de la pintura de los últimos siglos pasan por el tamiz fotográfico de Tercero Efe para recrear pinturas en la que el vino - la verdad revelada - es protagonista.

Un trabajo para el cual han necesitado varios años y que dan como resultado obras fotográficas de gran calidad y que ponen en valor el arte de la fotografía y su comunión con la pintura.

En la segunda parte cambiamos de escenario y nos vamos hasta la Escuela de Arte de Cádiz donde estos días celebran el Oh! Pen, 4ª Jornadas de Diseño. Un programa de actividades que cuenta con ponencias, conferencias, talleres y exposiciones y que finaliza con un desfile de moda realizado por el alumnado del Módulo de Diseño de la escuela.

Entre los participantes: Tecampa con su Diseño Glamping; los ilustradores Paco Roca y Arturo Redondo; la fotografía de la mano de Gonzalo Hohr; los diseños de Calvichi's; Animatronics con Javier Coronillas o el pintor y muralista Axel Void.