Traspunte

-

Nos vamos hasta el taller del artista gaditano Fernando Devesa quien en los últimos meses se ha hecho con el segundo puesto del importante Certamen de Pintura Antonio López y el Premio Adquisición del Certamen Virgen de las Viñas de Tomelloso. Además ha sido seleccionado con su obra 'Cádiz desde la Torre del Reloj' para el Premio Reina Sofía de Pintura.

Fernando Devesa fue el autor del cartel del Día de la Provincia en 2019. El mismo año también resultó elegido para el cartel de la Semana Santa gaditana.

En este programa no podía faltar el homenaje a las mujeres olvidadas en nuestra historia y que hicieron tanto por la cultura de nuestro país. Es el caso de María Lejárraga, figura rescatada por la cineasta Laura Hojman quien presenta su película documental 'A las mujeres de España, Lejárraga'. Una cinta que recupera la memoria de quien fuera la autora de algunos de los clásicos de la dramaturgia como 'Canción de cuna', 'El amor brujo' o 'El sombrero de tres picos'.

Recordamos también anteriores trabajos de la guionista sevillana y presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, como el aclamado documental 'Antonio Machado, los días azules'.

Tiempo también para hacer un repaso por la agenda de eventos culturales de la ciudad durante estos días y próxima semana.