Traspunte

-

Hoy en el Traspunte hablamos con el fotógrafo Daniel Casares quien ofrece de nuevo Ciclo de Proyecciones Fotográficas 'Perspectivas'. El ciclo se celebra en la Sala Bolívar del Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz. 

Daniel Casares es un fotógrafo dedicado especialmente a lo relacionado con temas antropológicos, fiestas típicas, religiones, creencias, formas de vida, tribus...

Actualmente lleva a cabo el proyecto 'Color Humano' en el que lleva trabajando desde hace años y que le está haciendo recorrer infinidad de aldeas y pueblos de diferentes continentes y países. El centro de este proyecto y de sus fotografías son las personas, huyendo de todo aquello que sea noticiable. 

Otro de los protagonistas de hoy es el profesor y escritor Luis Baizán. El joven autor apuesta por la literatura fantástica y nos trae un nuevo título: El arpón peregrino. Un relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por vivir.  

En la segunda parte del programa continuamos con literatura, en este caso de la mano de Rafael Marín que presenta su última novela: Elsinor. 

En el paí­s de los jutos, en el castillo de Elsinor, encuentran muerto en su jardín al rey Orvendil. Una guerra estallará en primavera y es necesario otro rey guerrero que ocupe el trono y salve al reino. 
En su última novela, el traductor, guionista y escritor Rafael Marí­n interpreta, a través de múltiples puntos de vista, la leyenda y la tragedia clásicas, subvirtiéndolas y respetándolas, para explicar al lector de ahora, y explicarse a sí mismo, una historia inmortal.